Garantía: Términos y condiciones

TechDerma ofrece a sus clientes la seguridad de una garantía de fabricación contra dispositivos defectuosos. El tipo y la duración de la garantía son diferentes según el país de compra y los acuerdos entre el cliente y el vendedor acordados durante el período de compra/venta. 

La garantía de meesma se proporcionará de acuerdo con las normas del país donde se vendió el dispositivo y será válida a partir de la fecha indicada en la factura.

Para usuarios profesionales y usuarios particulares (consumidores), la garantía para dispositivos nuevos es de 3 años, a excepción de la batería. Esta garantía podría ampliarse, comprando una extensión de 2 años, a excepción de la batería. Para dispositivos reacondicionados la garantía es de 12 meses, no siendo susceptible de ampliación.

La garantía de la batería será de 12 meses, no siendo susceptible de ampliación.

Pasos previos

En caso de tener algún problema primero, visite nuestra página web www.meesma.com para intentar resolverlo de acuerdo con las indicaciones. Si al hacerlo, no puede resolver el problema, póngase en contacto con el Departamento Técnico rellenando el formulario que encontrará en la misma web en la sección de www.meesma.com/soporte-tecnico.

Si usted tiene un problema con su dispositivo meesma y este se ha producido debido al transporte desde el distribuidor hasta sus instalaciones, póngase en contacto con el distribuidor o vendedor. Si es por cualquier otro motivo, póngase en contacto con TechDerma rellenando el formulario que encontrará en www.meesma.com/soporte-tecnico.

Lo que cubre la garantía y cómo proceder

  1. Esta garantía únicamente cubre la parte de Hardware de meesma. La parte de software queda cubierta por una garantía específica emitida por FotoFinder.

  2. Cuando un dispositivo esté defectuoso ya en el momento de la entrega, si no se trata de una rotura o avería producida por el transportista, TechDerma lo sustituirá por uno nuevo o será reparado sin coste alguno para el cliente. Deberá informar inmediatamente el fallo al servicio técnico de TechDerma a través de la página web www.meesma.com/soporte-tecnico rellenando y enviando el formulario que tiene a su disposición.

  3. Si se trata de una rotura o avería producida por el transportista, debido al transporte desde el Distribuidor hasta sus instalaciones, póngase en contacto con el Distribuidor/Vendedor en un plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha indicada en el albarán de entrega del transportista.

  4. Cuando el dispositivo tiene fallos comprobados que afecten al funcionamiento o rendimiento del dispositivo causado por defectos en los materiales o en la fabricación y que pudieran aparecer durante el uso normal de meesma durante el periodo de vigencia de la garantía.

Deberá informar inmediatamente el fallo al servicio técnico de TechDerma a través de la página web www.meesma.com/soporte-tecnico rellenando y enviando el formulario que tiene a su disposición.

La aprobación de la reclamación es una atribución exclusiva de TechDerma y se hace una vez analizada la reclamación.

Procedimiento de garantía

Una vez aprobada la reclamación por parte de TechDerma se procederá del siguiente modo:

i.- El cliente no podrá intervenir el dispositivo bajo ninguna circunstancia. El hacerlo acarreará la pérdida automática de la garantía.

ii.- Se reconstruirán las partes dañadas y se reparará el defecto.

iii.- Si el dispositivo no se puede reparar en línea, el departamento de servicio al cliente le explicará cómo enviarlo a TechDerma para proceder a la reparación o bien se proveerá asistencia técnica para la reparación en el terreno por personal propio o externo autorizado según sea el caso, o se le enviará una pieza de repuesto y se le indicará cómo instalarla. El coste del transporte en este supuesto será asumido por TechDerma.

iv.- El albarán original debe ser retirado por el servicio técnico tras la entrega en las instalaciones de TechDerma y dejar duplicado firmado al cliente.

v.- Las partes dañadas son propiedad de TechDerma y deben ser retornadas por el cliente a la casa matriz.

vi.- El coste del transporte, tanto del envío del dispositivo meesma a TechDerma como el coste del retorno al cliente, será asumido por TechDerma.

Lo que no está cubierto por la garantía

  1. Dispositivos con el número de serie eliminado, parcialmente borrado o modificado.
  2. Daños, deterioro o mal funcionamiento debidos a:
    • Cualquier uso inapropiado, inconveniente o abusivo del dispositivo.
    • Daño por causa de accidentes.
    • Manipulación, modificaciones y/o reparaciones del dispositivo por parte de personas no autorizadas por TechDerma.
    • Incorporación de partes y accesorios de terceros no autorizados por TechDerma.
    • Uso de componentes no suministrados por TechDerma (por ejemplo, batería, llave Allen, etc.)
    • Desgaste por el transcurso del tiempo (por ejemplo, arañazos, cambios de color externos, etc.)
    • Cualquier problema con el iPad, siempre y cuando no puedan asociarse a fallos de fabricación, si el iPad ha sido suministrado por TechDerma.
    • Mantenimiento deficiente del dispositivo.
    • Modificaciones que excedan de las especificaciones del fabricante sobre meesma.
    • Operación, almacenamiento y conservación inadecuada.
    • Uso en condiciones inapropiadas como, por ejemplo, condiciones húmedas.
    • Cualquier causa de fuerza mayor, guerra, actos de violencia o cualquier incidente similar.
    • Cualquier problema de software, ya que el software es propiedad de FotoFinder.
    • La garantía no incluye la cobertura de los accesorios (p. ej. Soportes, etc.) ni del iPad en el caso de que no haya sido suministrado por TechDerma.

No hay garantías que se extiendan más allá del uso previsto del producto. Si no se siguen las instrucciones de uso o se realizan cambios no autorizados en el dispositivo, se perderá la garantía.

Exclusión de daños

La responsabilidad de TechDerma se limita al coste de reparación o sustitución del dispositivo. A modo de resumen, TechDerma no se hace responsable de:

  • Daños a otros bienes causados por un defecto del dispositivo o un uso inadecuado, pérdida de tiempo, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades de negocio, pérdida de bienes, interferencia en las relaciones laborales u otras pérdidas comerciales, aunque se advertirá de la posibilidad de tales daños.
  • Cualquier otro daño, incidental, consecuente o de otro tipo.
  • Uso incorrecto del dispositivo (por ejemplo, fotos inapropiadas).
  • Cualquier reclamación contra el cliente, realizada por terceros.